martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: La improbable teoría de Ana y Zak

Nombre: La improbable teoría de Ana y Zak
Libro: Autoconclusivo
Autor: Brian Katcher
Precio: 220 pesos mexicanos
Páginas: 288
Editorial: V&R editoras
(Gracias a la editorial por el ejemplar)



Sinopsis: Ana ➕ Zak ➕ 24 horas ➕ Una convención salvaje ➕ una persecución de película ➖ un vikingo enojado ✖ muchos problemas ➗ primeras impresiones = ¡Todo lo que siempre esperaron!


Opinión: La improbable teoría de Ana y Zak es un libro escrito por Brian Katcher autor de libros como Almost perfect,Playing with matches y Everyone dies in the end. Este libro nos narra la historia de dos chicos que son completamente polos opuestos y que por nada en la vida harían contacto el uno con el otro.

Zak es un chico muy relajado que vive con su mamá y su padrastro Roger; un hombre que es fanático de los deportes.
Cada que Roger tiene una conversación con Zak es sobre toda clase de deportes por lo cuál no se llevan tan bien.
Por otra parte Ana es una chica muy lista con una gran visión para su futuro,pero tiene un gran problema: sus padres la sobreprotegen bastante y eso hace que tenga restricción para hacer la mayoría de las cosas que le gustan, es por eso que trata de ser la mejor en todo,destacar y tener una beca que le asegure un buen trabajo cuando se gradúe de la universidad.
Precisamente el fin de semana irá a un concurso de preguntas y respuestas ya que es la capitana de dicho club.
Zak tiene la misma edad que Ana pero en cambio él no piensa mucho en su futuro,en realidad hay muy pocas cosas que le interesen en el mundo pero hay una en específico: la WashingCon la mejor convención de cómics en el noroeste que se hará el siguiente fin de semana.
Pero no todo resulta bueno para nuestro protagonista ya que descubren que copió un trabajo de Internet y reprobará, entonces no irá a la universidad.
La única forma de que le den una segunda oportunidad de poder entregar su trabajo será ser partícipe en el concurso de preguntas y respuestas.
Zak acepta concursar así mismo perder su fin de semana en la WashingCon.
Ana conoce a Zak de vista pero nunca le ha dirigido la palabra ,pero al parecer a Clayton su hermano menor de trece años le parece interesante semejante chico.
Los chicos empiezan a entablar una conversación y Clayton parece interesarse bastante por la convención de la que habla tanto Zak aunque sabe que nunca podría asistir a un evento así porque sus padres son sumamente estrictos.
Así que sin pensarlo Clayton se escapa sin que Ana ni Zak se den cuenta de lo ocurrido.
Cuando Ana se percata de lo sucedido culpa al chico por hablarle tanto de esa convención,por ende deciden unirse e ir a buscar al pequeño,arriesgando no solo sus vidas, sino también salir a la ciudad de Seattle donde no conocen absolutamente nada.
La improbable teoría de Ana y Zak es un libro totalmente adictivo y una vez que empiezas a leerlo no podrás parar.
Personalmente nunca había escuchado o leído reseñas sobre este libro y realmente me arrepiento.
La historia a pesar de parecer muy simple tiene demasiado cariño puesto en él, demasiadas referencias frikis y unos personajes con un sentido del humor como nunca había leído.
Yo soy un chico que disfruta bastante del animé y del manga,al igual asisto a eventos todos los años de esta temática como lo hicieron los protagonistas del libro, es por eso que me sentí tan identificado con las situaciones y las problemáticas que pueden suceder.
No tenía expectativas y de hecho llegué a creer que sería un libro para pasar el rato pero me equivoqué, la portada y la contraportada se me hacían lindas pero no pasaban de eso y vaya que me sorprendió.
Es un libro que recomiendo a cualquier persona amante de los cómics o la ciencia ficción, sé perfectamente que les gustará y se convertirá en ese libro especial así como me sucedió.
Tiene todo para estar en mis favoritos del 2016 es por eso que le dejo (5/5) estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario