martes, 3 de enero de 2017

Reseña: Por trece razones.

Nombre: Por trece razones
Libro: Autoconclusivo
Autor: Jay Asher
Precio: 265 pesos mx
Páginas: 362 páginas
Editorial: V&R editoras

(Gracias a la editorial por el ejemplar) 



 Sinopsis: NO PUEDES DETENER EL FUTUR⬜ .
NO PUEDES REBOBINAR EL PASADO.
La única manera de conocer el secreto es presionando pl▶ y.

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pues si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en sus cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...


 Opinión: Hola lectores ¿cómo están? El día de hoy les traigo una reseña de un libro que es muy distinto a lo que les suelo contar y es Por trece razones de Jay Asher.
El libro nos cuenta la historia de Clay un chico que recibe unos casetes donde Hannah; una chica especial para él cuenta por qué se suicidó.
En los casetes explica que no solamente es él quien recibió los casetes , sino que cada persona que menciona en sus grabaciones tienen algo que ver para que ella se suicidara y es por eso que al terminar de escuchar los casetes la persona que los escuchó los rotará a la siguiente persona que sigue en la lista.
A lo largo del libro conoceremos estas razones y se irán juntando en efecto "bola de nieve" hasta que llegue el momento en que la bomba detonará y sucede el hecho tan trágico.

En lo personal Por trece razones no fue un libro que me haya encantado, ya que creo que la temática no es algo que me guste del todo, Hannah es una chica como cualquier otra y creo que todos los lectores que lean el libro podrán darse cuenta que muchas situaciones que le sucedieron a ella pudieron sucederle a cualquier chica/o
No debo decir que suicidarse es algo cobarde, creo que es algo valiente y no cualquier persona se animaría a hacer eso, pero lo que más creo es que cuando alguien tiene problemas siempre debemos pensar que hay gente que la tiene mucho peor, hay gente que está luchando por vivir día a día y quisieran estar en nuestros zapatos.
Por eso personalmente creo que un individuo que lucha, que constantemente trata de ser mejor persona y confía en sí mismo puede afrontar cualquier situación que se lo ponga en la vida.
Lastimosamente Hannah Baker no fue una de estas personas, es por eso que a pesar de que el libro es corto y su narrativa es bastante adictiva le dejo 3/5 estrellas.

Ahora tú dime lector ¿ Qué harías si alguien que aprecias mucho te dijera que ha pensado en suicidarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario