lunes, 16 de enero de 2017

Reseña: Yo Simon Homosapiens

Nombre: Yo Simon Homosapiens
Libro: Autoconclusivo
Autor: Becky Albertalli
Precio: 215 pesos mx
Páginas: 282 páginas
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)

(Gracias a la editorial por el ejemplar)


 Sinopsis: LO MIRES COMO LO MIRES.
SOLO TENGO DOS OPCIONES.
A- Ceder al chantaje de Martín,el chaval más friki y payaso de la clase.
B- Mandarlo de paseo.
¿Qué harías tú en mi lugar,teniendo en cuenta que?
⚫Martín amenaza con enseñarle a todo el mundo los emails secretos que llevo un tiempo compartiendo con un tal Blue.
⚫Aún no estoy preparado para salir del armario.
⚫Si los correos salieran a la luz,Blue nunca me lo perdonaría.
⚫Blue es el chico más alucinante que existe en la faz de la tierra.

Si,lo haz adivinado. Soy un cobarde.
Y acabo de meterme en un lío monumental.
 Opinión: Hola lectores ¿cómo están? El día de hoy estoy muy feliz de traerles la primera reseña del año LGBT y me refiero a Yo simón Homosapiens.
El libro nos cuenta sobre Simón un chico con una vida apartamento normal, aunque a escondidas se envía correos con un chico al que apoda "Blue" él es el único que sabe su mayor secreto...es gay.
Todo cambia drásticamente cuando Simon olvida cerrar su correo en la escuela y el chico problemático de la clase se da cuenta de estos correos y lo chantajea con la condición de que él guardará su secreto pero debe hacerle el favor de ayudarle a conquistar a una de sus amigas.
Simon no quiere ayudar a Martín, pero esa es la única forma de ocultar su mayor secreto y proteger la identidad de Blue.
Con una prosa perfectamente divertida e inteligente Becky Albertalli nos muestra la vida de un adolescente homosexual y su entorno en la actualidad.

 

Primero que nada me gustó mucho la novela por el hecho de que no cualquier persona se arriesga a escribir una novela de temática LGBT y eso se aplaude.
Simon es un protagonista bastante humano y puedes sentir los miedos que le atormentan y la viva experiencia de estar rodeado de espacios heteronormativos donde las personas que son diferentes son tratadas con repugnancia o burlas.
Me encanta el misterio que se vive en el libro porque en todo momento están sucediendo cosas y quieres saber quién está detrás de la identidad de Blue; el chico del cuál Simón está totalmente enamorado.
Debo decir que la novela empieza un poco lenta y bastantes cosas son bastantes cliché, pero eso no hizo que la novela fuera mala; es por eso que al final decidí dejarle 4/5.
Por último les dejaré un consejo lectores,si ustedes conocen un chico y creen que es gay mejor pregúntele directamente sin miedo ni rodeos,a veces las personas tienen miedo de dar el primer paso y piensan que para poder aceptarse los demás deben aceptarte.
Y si al contrario aún eres un chico/a qué esta en closet te aconsejo que nadie debe obligarte a hacer algo que no estás seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario