sábado, 8 de abril de 2017

Reseña: Barsakh

Nombre: Barsahk
Libro: Trilogía (1/3)
Autor: Simon Stranger
Precio: 160 pesos mx
Páginas: 156 páginas
Editorial: Nostra Ediciones

(Gracias a la editorial por el ejemplar)



SINOPSIS: Emilie pareciera ser una chica 👯 como cualquiera, preocupada 😓 por su aspecto, por las calorías, por el ejercicio. Sin embargo, para ella la comida 🍴 representa una lucha constante todos los días y ya le es difícil ocultárselo a sus padres.
Samuel es un chico de Ghana que se embarca en un peligroso viaje para llegar a Europa, encontrar trabajo y enviar algo de dinero 💵 a su familia 👪. Eso es lo que hacen todos los chicos de su edad para dejar atrás 🔙 la pobreza y encontrar un mejor futuro 🔮; incluso si para ello tienen que arriesgar su vida.
El destino de ambos se entrecruzará durante las vacaciones familiares de Emilie en la isla de Gran canaria. Descubre hasta dónde los llevará su amistad en esta historia.
Barsahk. Emilie, Samuel y Gran Canaria es la primera entrega de una de las trilogías más exitosas de la literatura contemporánea noruega para escrita para jóvenes.



Opinión: Hola 👋 lectores ¿cómo están? El día de hoy les vengo a traer una reseña de un libro pequeño que te deja pensando 💭 una vez que lo terminas y me refiero a Barsahk de Simon Stranger.
Quizás nunca habían escuchado de él, porque el escritor es Noruego,pero les prometo que les gustará.
Y se preguntarán ¿de qué trata Barsahk?, bueno se los diré.
La historia está escrita desde dos puntos de vista; la primera es de Emilie una chica de clase alta que llevaba una vida normal, hasta que un día un chico le hizo un comentario sobre su peso y ella se sintió frustrada 😤, incómoda y desde aquél día intentó hacer de todo por tal de tener un buen cuerpo,no importa si tiene que hacer cosas malas para lograr su objetivo.
El otro punto de vista es el de Samuel; un chico de Ghana de muy bajos recuerdos, vive en tal pobreza que la única opción viable que él ve es dirigirse ilegalmente hacia otro país dónde quizás pueda encontrar trabajo y así mandarle dinero 💵 a sus padres que no pueden con ellos mismos.
Los papás de Samuel acceden y él se sube a un pequeño barco ⛵ junto con un grupo de personas que intentarán cruzar el mar 🌊 de manera ilegal hasta llegar a un país o lugar que les asegure
un mejor futuro 🔮, pero el camino es difícil y muchos tripulantes morirán frente a Samuel.
Por otra parte comienzan las vacaciones por lo cual Emilie y su familia 👪 disfrutarán de un viaje en la isla de Gran Canaria donde Emilie conocerá a un chico de otro país que acaba de llegar de manera ilegal junto con un pequeño grupo de personas, y se dará cuenta de muchísimas cosas, pero la mala noticia es que la policía 🚨 local sabe de esta gente ilegal y los buscará para meterlos a la cárcel.
A pesar de que el libro es super corto desde la primera página 📄 te empieza a gustar, cuando comencé a leer el caso de Emilie no tenía mucho sentido, pero al conocer a Samuel me di cuenta que a veces nos quejamos de la vida sin saber que otras personas,jóvenes como tú, de tu misma edad solo que de diferente país viven en situaciones de carencias y de constante peligro, y nosotros que tenemos acceso a cosas que ellos quisieran tener nos quejamos por no vivir como países del primer mundo 🌍.
Barsahk es un libro 📖 del cual no sabía que esperar, pero terminó encantandome, ojalá que Nostra Ediciones se anime a traer la segunda y la tercera parte ya que son libros 📚 que todo lector debería darle un oportunidad.
Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas ✨ porque fue un libro que me dejó pensando 💭 muchas horas una vez que lo acabé.



1 comentario:

  1. A mi la verdad no me gusto mucho, al principio te atrae pero el final siento que no es tan bueno como te lo mostraban que acabaría.

    ResponderEliminar