domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña: La partitura "Música para Adam"

Nombre: La partitura "Música para Adam"
Libro: Autoconclusivo
Autor: Anna Casanobas
Precio: 349 pesos mx
Páginas: 379 páginas
Editorial: Editorial Urano (Sello Titania )

(Gracias a la editorial por el ejemplar



• Esperadísima nueva novela de la ganadora del Premio Titania 2016.
• Una novela romántica en mayúsculas, al más puro estilo clásico, evocador y mágico de “Herbarium”.
• Una historia emocionante que nos habla de las cosas que solo el corazón es capaz de ver.



En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.

En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor.


La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor. 


OPINION: Hola lectores hoy les contaré sobre mi primera lectura del mes de Septiembre y es La partitura "Música para Adam".
Y como arriba ⬆ pudieron apreciar la sinopsis trataré de no sonar muy repetitivo.

En el libro conoceremos a nuestros protagonistas Charlotte y Adam; que serán nuestra historia del presente,pero también debo decirles que hay otra historia en el pasado.

En el presente conocemos a "La historia central" del libro.
Charlotte es una mujer que acaba de sufrir un acontecimiento bastante triste y eso provoca que el dolor que siente recaiga en la música, ama la música con todo el corazón, de hecho está estudiando la carrera pero siente que escucharla y tocarla le recuerda eso que no quiero pensar.
Así que la manera en que quiere terminar la carrera es evitando la música de manera práctica y prefiere estudiar de manera teórica.


Por otra parte seguimos la vida de Adam; un hombre bastante apuesto y con una vida un tanto plena,pero acaba de tener problemas y se ha quedado ciego, esto genera que se sienta torpe para el manejo de la música; que es su pasión.

Un día por azares del destino sus caminos se cruzan al Charlotte ingresar a una librería y tocar una partitura.

Aunque Adam ya no siente la música, al escuchar la manera de tocar a Charlotte siente que algo bastante especial con ella... Es ahí cuando empieza la historia.


Me gustaría contarles más pero no puedo, ya que considero que si les cuento más sería spoiler.
La partitura es una historia de realismo así que no esperen acción, magia o algo por el estilo porque no lo encontrarán.

¿RECUERDAN QUE LES DIJE QUE HABÍA UNA HISTORIA EN EL PASADO?
Bueno sucede que la partitura que encontró Charlotte en la biblioteca por la cual Adam la escuchó es algo antigua y tiene su propia historia,así que además de leer la vida de nuestros protagonistas podremos viajar al pasado junto a la partitura y observar cómo fue creada y por quién (o quiénes).
Algo que si esperaba era un romance y no es ningún spoiler decirles que lo habrá 😂😂😂pero sinceramente no me gustó para nada.
Charlotte es insoportable,es una mujer que se siente tan inferior a todo, siempre se está comparando con su hermana y a pesar de que podrían decirle que es la más hermosa del mundo jamás lo creería.
(Y me es gracioso porque en cierta manera a mi me dicen eso y tampoco me lo creo 😂😂😂)

Y Adam a pesar de ser ciego yo nunca lo vi vulnerable es ese aspecto, podrías leerlo y creer que era un persona cualquiera, sus reacciones a ciertas situaciones o comentarios me sacaron mucho de onda y me enojaba.
Y aclaro SI HAY ROMANCE, pero personalmente no me gustó.
CUANDO ELLA TOCABA, ÉL VEÍA LA MÚSICA. 

 Otro problema que tuve es que no estaban que hubiera partes históricas, y los libros historias + Carlos Bexlier son la peor conbinacion del mundo (100 % real no Fake) .
  La autora es muy famosa, de hecho ya ganó premios al mejor libro de Titania, yo quería amarlo se los juro, pero siempre voy a ser muy muy sincero con ustedes amigos, pero igual quiero que sepan que pie las razones que a mi no me gustaron a ti pueden gustarte, así que si te da curiosidad no te quedes con ella y cuando lo leas vuelves y ya me dices qué te pareció ^^. Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas. Para despedirme les dejo una frase del libro, nos leemos lectores.

.  - NO NECESITO OJOS PARA VERTE, CHARLOTTE. SOLO NECESITO SENTIRTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario