martes, 28 de noviembre de 2017

RESEÑA: AMBICION DE IGUALDAD

Nombre: Ambicion de igualdad



Autor: Silvia Gonzalez Delgado

María Elena Álvarez de Vicencio. Es una mujer íntrega, resilente y apasionada con su trabajo, nació el 5 de Octubre de 1930 en Zamora, Michoacan. A los 15 años empezó a servir a la comunidad y al bien, es católica, una mujer fuerte y transparente, estudio Ciencias Políticas también estudió como maestra normalista. Su humanidad llegó a ser Diputada en cuatro legislaturas y Senadora. A pesar del descontento y la crisis del país, a pesar de la corrupción que hervía en su entorno, ella nadó contra corriente por la igualdad de género, su objetivo que planteo era la democracia y terminar con la denigración hacia la mujer. Sus metas fueron infinitas que logró destruir paradigmas sociales, mover y transformar a México. Por primera vez, en el año 2000 logró que el Partido Acción Nacional también como lo conocemos con las siglas "PAN" logró que ganara debido al esfuerzo que implemento durante casi cuatro siglos además de que destruyó incluso la discriminación que se mantenía en el gobierno. Ella dijo y dice actualmente que la democracia empieza por uno mismo, que la justicia y la honestidad eran unas de las bases que funcionarían para reforzar la humanidad y desintegrar los paradigmas. Así fue ella, justa y honesta con hambre de igualdad.

OPINION:
 

No tiene nada malo este libro, enserio, me encantó. Silvia González Delgado me vuelve a sorprender con una fabulosa biografía de esta mujer que cambió muchas cosas injustas y las volvió justas. No tiene nada malo este libro, es increíble.
Lo recomiendo por que se que este libro puede cambiar rumbos para todos, por que es especial y tomar el ejemplo que tendió María Elena para reforzar la humanidad y ser igualitarios hombres y mujeres y que la misoginia no gobierne a nadie.
Le doy 5/5 🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario